Felipe VI junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha enviado al Congreso un proyecto de ley para declarar durante los próximos cuatro años “capitales alternas” a 24 ciudades con el fin de “acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.
Una de las promesas del candidato ‘kirchnerista’ durante la campaña para las elecciones presidenciales del año pasado fue aumentar la presencia del Estado en las provincias y municipios del país, recoge Europa Press.
Fernández prometió un “Gabinete federal”, lo cual implica celebrar las reuniones del Gobierno en distintos puntos de la geografía argentina, así como deslocalizar organismos e instituciones. En este contexto, Fernández ha confeccionado una lista de 24 “capitales alternas”, una por cada provincia del país. Según ‘La Nación’ incluye a La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y Goya (Corrientes), entre otras.
“De acuerdo con el principio fundamental del federalismo, todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones”, esgrime el proyecto de ley.
“Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”, continúa, para “garantizar la igualdad en los niveles de prestación de servicios públicos, equipamientos e infraestructuras” y “acercar el Gobierno”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…