Felipe VI junto al presidente de Argentina, Alberto Fernández, y la ministra de Exteriores, Arancha González Laya.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha enviado al Congreso un proyecto de ley para declarar durante los próximos cuatro años “capitales alternas” a 24 ciudades con el fin de “acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.
Una de las promesas del candidato ‘kirchnerista’ durante la campaña para las elecciones presidenciales del año pasado fue aumentar la presencia del Estado en las provincias y municipios del país, recoge Europa Press.
Fernández prometió un “Gabinete federal”, lo cual implica celebrar las reuniones del Gobierno en distintos puntos de la geografía argentina, así como deslocalizar organismos e instituciones. En este contexto, Fernández ha confeccionado una lista de 24 “capitales alternas”, una por cada provincia del país. Según ‘La Nación’ incluye a La Matanza (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba) y Goya (Corrientes), entre otras.
“De acuerdo con el principio fundamental del federalismo, todas las provincias deben hallarse en igualdad de condiciones. Sin embargo, una de las características de nuestro país es justamente la existencia de importantes desigualdades entre sus regiones”, esgrime el proyecto de ley.
“Dichas asimetrías territoriales deben ser objeto de políticas públicas que busquen su superación”, continúa, para “garantizar la igualdad en los niveles de prestación de servicios públicos, equipamientos e infraestructuras” y “acercar el Gobierno”.
Los datos del último sondeo de Ipsos para La Vanguardia, realizado entre el 15 y…
España afronta un “SOS” habitacional, según la ministra de Vivienda, por el desvío de la…
El ciberespacio se ha convertido en un terreno hostil, donde convergen intereses de Estados y…
El presidente de EEUU, Donald Trump, ha lanzado duras críticas contra la Universidad de Harvard,…
Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha…