El precio medio del alquiler de una habitación en un piso compartido en España se ha situado en los 319 euros al mes en agosto, lo que supone un incremento del 2,7% en comparación con el mismo mes del año pasado, según el estudio ‘Viviendas compartidas en España’ realizado por Fotocasa, entre su oferta de pisos para compartir en las principales ciudades españolas.
.
Por comunidades autónomas, las que más han incrementado el precio respecto a 2019 son Castilla-La Mancha (+7,2%), Asturias (+6,9%), Andalucía (+4,5%), Galicia (+3,9%), País Vasco y Canarias (+1,3% en ambas).
Por el contrario, Cataluña (-14,8%), Murcia (-6,6%), Extremadura (-5%), Castilla y León (-4%), Comunidad Valenciana (-3,9%), Aragón (-3,7%) y Madrid (-1,7%) destacan por ser las autonomías donde más ha bajado.
Teniendo en cuenta los precios, Cataluña es la comunidad más para cara para compartir piso, con 395 euros al mes, pese a ser la comunidad donde más ha descendido el precio en un año. Junto a Cataluña se encuentran Madrid (381 euros al mes) y Baleares (380 euros mensuales).
La directora de Comunicación de Fotocasa, Anaïs López, ha señalado que, después de las fuertes subidas que se han registrado en los últimos años, el mercado del alquiler «está tendiendo a la estabilización» y con él, el mercado de los pisos compartidos, especialmente en aquellos zonas y grandes ciudades en las que los precios han estado más tensionados, como es el caso de Madrid y Barcelona
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…