Aviones de Iberia y British Airways
El precio del petróleo está imparable y el barril de Brent supera ya los 86 dólares por acción, una situación que penaliza especialmente a las aerolíneas, que tienen que comprar elevadas cantidades de combustible para sus vuelos. Así, las acciones de IAG amanecen hoy en rojo, a pesar del respiro que experimentaron ayer gracias a las cifras de pasajeros.
El ‘holding’ IAG eleva un 7,7% transportó a 86,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 7,7%, según los números comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a septiembre, el número de usuarios aumentó un 7,1% comparado con el mismo mes de 2017, hasta los 10,5 millones. El factor de ocupación se sitúo en el 84,6%, un punto porcentual menos. Por aerolíneas, los aumentos fueron generalizados destacando Iberia (+11%) y Aer Lingus (+10,6%),
Aunque ayer los títulos de IAG lograron una subida del 0,8%, hoy vuelven al terreno negativo y se dejan un 1,5%, lastrados por la evolución del precio del ‘oro negro’.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…