Aviones de Iberia y British Airways
El precio del petróleo está imparable y el barril de Brent supera ya los 86 dólares por acción, una situación que penaliza especialmente a las aerolíneas, que tienen que comprar elevadas cantidades de combustible para sus vuelos. Así, las acciones de IAG amanecen hoy en rojo, a pesar del respiro que experimentaron ayer gracias a las cifras de pasajeros.
El ‘holding’ IAG eleva un 7,7% transportó a 86,2 millones de pasajeros en los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 7,7%, según los números comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a septiembre, el número de usuarios aumentó un 7,1% comparado con el mismo mes de 2017, hasta los 10,5 millones. El factor de ocupación se sitúo en el 84,6%, un punto porcentual menos. Por aerolíneas, los aumentos fueron generalizados destacando Iberia (+11%) y Aer Lingus (+10,6%),
Aunque ayer los títulos de IAG lograron una subida del 0,8%, hoy vuelven al terreno negativo y se dejan un 1,5%, lastrados por la evolución del precio del ‘oro negro’.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…