Plataforma petrolera
Las noticias sobre los ataques a dos buques petroleros en el estrecho de Ormuz han disparado hoy el precio del petróleo ante el temor de que la tensión en Irán acabe provocando un recorte en los suministros mundiales de oro negro.
El crudo West Texas Intermediate con entrega en julio se disparaba un 3,5% hasta los 53,03 dólares el barril tras llegar a tocar un máximo de 53,11 dólares. Las ganancias contrastan con una caída del 4% que hizo que los precios del petróleo bajaran a 51,14 dólares el miércoles, sus mínimos desde el 14 de enero.
El barril de Brent con entrega en agosto se anotaba una subida de un 4,04% hasta alcanzar un precio de 62,28 dólares el barril. En la sesión anterior, el Brent cayó un 3,7% a 59.97 dólares mínimos en los futuros desde el 28 de enero.
Los precios sufren esta nueva sacudida después de que Associated Press y otros medios internacionales publicaran que la Marina de EEUU estaba ayudando a dos petroleros en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz. Según las informaciones, uno se encontraba a la deriva y en llamas. También los medios de comunicación iraníes han informado de que los petroleros habían sido atacados, aunque todavía no está claro qué ha ocurrido.
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…