Categorías: Motor

El precio de los coches usados cae un 2% en agosto, hasta 15.059 euros de media, según Coches.net

El precio medio de los vehículos de ocasión se situó en los 15.059 euros en el mes de agosto, lo que supone una caída del 0,8% en comparación con el mes de julio y del 2% respecto a los 15.382 euros del mismo mes del año anterior, según datos de Coches.net, que asegura que las ventas de modelos usados cayeron un 19%.

Para el responsable de Relaciones Institucionales de Coches.net, Marcel Blanes, en agosto se ha constatado una tendencia a la estabilización del precio medio de la oferta de los vehículos de ocasión.

Aún así, el precio medio de la oferta cayó en casi todas las comunidades autónomas españolas, siendo solo cuatro las que han visto cómo sus modelos usados se encarecían: Andalucía (+0,3%), Extremadura (+0,2%), Madrid (+0,2%) y Navarra (+1,2%).

Cataluña, con un precio medio de 16.223 euros, se sitúa como la región española más cara para la compra de un coche de segunda mano en agosto, seguida de País Vasco y Madrid, con un precio medio de 15.544 y 15.515 euros, respectivamente.

En el extremo opuesto, Extremadura (12.989 euros), Castilla-La Mancha (13.192 euros) y Baleares (13.193 euros) son las comunidades que registran un precio más económico.

Coches.net ha indicado que en agosto se vendieron 180.061 vehículos de ocasión, un 19% menos que en julio. Por tipo de combustible, los diésel siguen copando el 60% del mercado, seguidos de los gasolina (37,8% del total), mientras que los híbridos y eléctricos representan el 2,1% restante.

«Las ventas de los vehículos de hasta cinco años siguen representando más del 30% del total, y en lo que a oferta se refiere, copan más del 50%. Sin embargo, lamentamos ver cómo un mes más, las ventas de los vehículos de más de 10 años siguen representando más del 57% del total y copan el 30% de la oferta», ha indicado Blanes.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de los coches usados cae un 2% en agosto, hasta 15.059 euros de media, según Coches.net

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El precio de la vivienda en España se dispara un 12,7% en 2025 y marca su mayor subida desde 2007

El mercado inmobiliario español mantuvo durante 2025 una tendencia claramente alcista impulsada por el aumento…

2 horas hace

Dimite la directora de robótica de OpenAI por el acuerdo con el Pentágono

El anuncio de la dimisión de Kalinowski llega en medio de un creciente debate sobre…

2 horas hace

La campaña QuitGPT llama a cancelar ChatGPT tras su acuerdo con el Pentágono

La polémica se ha intensificado después de que Anthropic, rival de OpenAI y creador del…

2 horas hace

La ONU alerta de que las mujeres solo tienen el 64% de los derechos legales de los hombres en el mundo

El secretario general de Naciones Unidas advierte de que la desigualdad legal sigue siendo uno…

2 horas hace

China pide alto el fuego inmediato en Irán, rechaza que EEUU gobierne el mundo y advierte que Taiwán «nunca será un país»

Las declaraciones se produjeron durante la cuarta sesión del Congreso Nacional del Pueblo, uno de…

2 horas hace

La brecha salarial se enquista: las mujeres aún ganan un 23% menos que los hombres

Así lo pone de manifiesto el X Informe ‘Brecha salarial, Suelo pegajoso y Techo de…

4 horas hace