Se vende
El precio medio de la vivienda de segunda mano rondó los 1.705 euros por metro cuadrado en el segundo mes del año, lo que supone un incremento del 0,22%, según el informe mensual de precios de venta de pisos.com.
En comparación con febrero de 2019, las subidas más intensas se registraron en Baleares (+6,91%), Canarias (+4,06%) y Aragón (+3,83%), mientras que las reducciones más fuertes se registraron en La Rioja (-4,04%), Asturias (-3.82%) y Castilla-La Mancha (-2,37%).
Teniendo en cuenta los precios, Baleares fue la provincia más cara (3.148 euros por metro cuadrado), seguida de País Vasco (2.724 euros) y Madrid (2.631 euros). Por el contrario, las regiones más baratas fueron Extremadura (1.011 euros) y Murcia (1.133 euros por metro cuadrado).
El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha afirmado que el enfriamiento de los precios es «un hecho» y que las alzas se han ido moderando hasta registrar un «panorama de crecimiento contenido en todo el territorio nacional».
«Era de esperar que los precios reaccionaran a la baja ante la contracción de las ventas, muy presionadas por la ausencia del ahorro previo necesario para financiar las operaciones», ha añadido Font.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…