Viviendas
La vivienda de obra nueva se ha revalorizado hasta un 148% entre 1995 y 2019 pese al largo periodo de ajuste que sufrió el sector inmobiliario tras la crisis financiera de 2008, según datos de Sociedad de Tasación.
En concreto, el precio unitario medio de la vivienda nueva en España en 1995 se situaba en los 989 euros por metro cuadrado, mientras que en 2019 este valor ascendió a los 2.453 euros, según los datos recogidos por la tasadora que apuntan a que la vivienda de obra nueva continúa siendo una de las inversiones más seguras y rentables.
La revalorización de la vivienda de obra nueva es un 20% superior a la experimentada por el segmento de la segunda mano, cuyo precio ha pasado en el mismo periodo de 745 euros por metro cuadrado a 1.663 euros por metro cuadrados, un 123% más.
Las gráficas de la evolución anual de los precios de la vivienda de Sociedad de Tasación ponen de manifiesto que la vivienda nueva, con mayores calidades y más eficiente y tecnológica, resiste mejor en los ciclos bajistas y experimenta crecimientos similares a la usada en los alcistas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…