Viviendas
La vivienda de obra nueva se ha revalorizado hasta un 148% entre 1995 y 2019 pese al largo periodo de ajuste que sufrió el sector inmobiliario tras la crisis financiera de 2008, según datos de Sociedad de Tasación.
En concreto, el precio unitario medio de la vivienda nueva en España en 1995 se situaba en los 989 euros por metro cuadrado, mientras que en 2019 este valor ascendió a los 2.453 euros, según los datos recogidos por la tasadora que apuntan a que la vivienda de obra nueva continúa siendo una de las inversiones más seguras y rentables.
La revalorización de la vivienda de obra nueva es un 20% superior a la experimentada por el segmento de la segunda mano, cuyo precio ha pasado en el mismo periodo de 745 euros por metro cuadrado a 1.663 euros por metro cuadrados, un 123% más.
Las gráficas de la evolución anual de los precios de la vivienda de Sociedad de Tasación ponen de manifiesto que la vivienda nueva, con mayores calidades y más eficiente y tecnológica, resiste mejor en los ciclos bajistas y experimenta crecimientos similares a la usada en los alcistas.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…