Edificio de viviendas
El precio de la vivienda subió en su tasa interanual un 6,6% en el cuarto trimestre de 2018, seis décimas menos que en el trimestre anterior, de acuerdo con el índice de precios de vivienda (IPV) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por tipo de vivienda, la tasa de los precios de vivienda nueva es del 8,0%, casi dos puntos superior a la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja nueve décimas, hasta el 6,4%.
La tasa anual del IPV disminuye en nueve comunidades autónomas, aumenta en siete y se mantiene estable en la restante. Los mayores descensos se produjeron en Canarias, Comunidad de Madrid y La Rioja, con bajadas de 1,3, 1,3 y 1,2 puntos, respectivamente. Por su parte, Castilla–La Mancha, Aragón y Región de Murcia registraron las mayores subidas, con incrementos de nueve, siete y seis décimas, respectivamente.
Si se compara el cuarto trimestre con el tercero, la vivienda nueva subió un 1,2%, mientras que la vivienda de segunda mano lo hizo un 0,3%, de acuerdo a las cifras publicadas por la agencia estadística.
Los precios de la vivienda presentan tasas trimestrales positivas en el cuarto trimestre de 2018 en nueve comunidades autónomas. Las mayores subidas se produjeron en Andalucía, Aragón y Canarias, con incrementos del 1,0%, 0,9% y 0,9%, respectivamente. Por su parte, Extremadura (–0,9%), Comunidad Foral de Navarra (–0,6%) y Región de Murcia (–0,2%) registran los mayores descensos trimestrales.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…