Con esta subida, los precios encadenan once años consecutivos al alza, impulsados por la fuerte demanda y la escasez de oferta.
El repunte del 8,4% en 2024 supera ampliamente el 4% registrado en 2023 y también el 7,4% de 2022, que hasta ahora era el mayor avance anual medio desde la burbuja inmobiliaria de 2007, cuando los precios crecieron un 9,8%.
En el caso de la vivienda nueva, el precio aumentó un 10,9% en 2024, marcando su mayor subida desde 2007, cuando creció un 11,9%. Por su parte, la vivienda usada también alcanzó un incremento récord del 8%, superando en casi cinco puntos el 3,2% registrado en 2023.
El cuarto trimestre de 2024 registró una aceleración en los precios de la vivienda libre, con un alza del 11,3% interanual, lo que supone 3,2 puntos más que en el trimestre anterior. Este comportamiento refuerza la tendencia alcista del sector, impulsada por factores como el encarecimiento del crédito, la falta de oferta y la alta demanda en determinadas zonas del país.
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…
Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…