Mercado inmobiliario

El precio de la vivienda libre se dispara un 8,4% en 2024, el mayor aumento en 17 años

Con esta subida, los precios encadenan once años consecutivos al alza, impulsados por la fuerte demanda y la escasez de oferta.

La mayor subida desde 2007

El repunte del 8,4% en 2024 supera ampliamente el 4% registrado en 2023 y también el 7,4% de 2022, que hasta ahora era el mayor avance anual medio desde la burbuja inmobiliaria de 2007, cuando los precios crecieron un 9,8%.

En el caso de la vivienda nueva, el precio aumentó un 10,9% en 2024, marcando su mayor subida desde 2007, cuando creció un 11,9%. Por su parte, la vivienda usada también alcanzó un incremento récord del 8%, superando en casi cinco puntos el 3,2% registrado en 2023.

Un fuerte repunte en el cuarto trimestre

El cuarto trimestre de 2024 registró una aceleración en los precios de la vivienda libre, con un alza del 11,3% interanual, lo que supone 3,2 puntos más que en el trimestre anterior. Este comportamiento refuerza la tendencia alcista del sector, impulsada por factores como el encarecimiento del crédito, la falta de oferta y la alta demanda en determinadas zonas del país.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la vivienda libre se dispara un 8,4% en 2024, el mayor aumento en 17 años

Mónica Martínez

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

3 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

3 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

12 horas hace