Trabajador
Con el avance del tercer trimestre, el coste laboral regresa a tasas positivas después de que en el segundo trimestre registrara su primer descenso en tres años.
Por componentes, el coste salarial subió un 0,2% en relación al tercer trimestre de 2020, en tanto que los otros costes aumentaron un 0,4%. El coste laboral, excluyendo pagos extraordinarios y atrasos, se incrementó un 0,2% interanual en el tercer trimestre del año.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste laboral por hora trabajada avanzó un 0,9% en el tercer trimestre de 2021 en relación al mismo periodo de 2020 tras el retroceso del 3,7% que experimentó en el segundo trimestre y que puso fin a 15 trimestres de tasas positivas en la serie corregida.
En tasa trimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el coste laboral por hora trabajada disminuyó un 0,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, moderando una décima el descenso de los dos trimestres anteriores.
Con la caída del tercer trimestre, el coste laboral encadena tres trimestres consecutivos de retrocesos trimestrales en la serie corregida.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…