Trabajador
Con el avance del tercer trimestre, el coste laboral regresa a tasas positivas después de que en el segundo trimestre registrara su primer descenso en tres años.
Por componentes, el coste salarial subió un 0,2% en relación al tercer trimestre de 2020, en tanto que los otros costes aumentaron un 0,4%. El coste laboral, excluyendo pagos extraordinarios y atrasos, se incrementó un 0,2% interanual en el tercer trimestre del año.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, el coste laboral por hora trabajada avanzó un 0,9% en el tercer trimestre de 2021 en relación al mismo periodo de 2020 tras el retroceso del 3,7% que experimentó en el segundo trimestre y que puso fin a 15 trimestres de tasas positivas en la serie corregida.
En tasa trimestral (tercer trimestre sobre segundo trimestre), el coste laboral por hora trabajada disminuyó un 0,1% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, moderando una décima el descenso de los dos trimestres anteriores.
Con la caída del tercer trimestre, el coste laboral encadena tres trimestres consecutivos de retrocesos trimestrales en la serie corregida.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…