Economía

El precio de la luz será este sábado un 32,5% más barato

En concreto, el ‘pool’ eléctrico registrará para este sábado 7 de agosto un precio medio de 65,64 euros/MWh, alejándose así de los picos de este arranque de agosto, en el que ha marcado tres de los cinco máximos históricos, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

A la caída del precio medio contribuirán los precios mínimos que se registrarán a lo largo de la jornada, en la que desde las 14.00 horas hasta las 19.00 horas el coste se situará por debajo de los 20 euros. El mínimo, de 0,9 euros, se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas.

Por el contrario, el máximo de este sábado se tocará entre las 00.00 y las 01.00 horas de la noche, con un precio de 101,24 euros/MWh. También entre las 22.00 y 23.00 horas se situará por encima de los 100 euros. Estos datos reflejan la amplitud de la horquilla de precios en un solo día.

A pesar de este abaratamiento, el precio de la luz prosigue en este arranque de agosto con la tensión vivida a lo largo de todo julio, que llevó a cerrar con una media de 93,46 euros/MWh, lo que supone el nivel más alto de la historia y un 169,8% por encima del mismo mes del año pasado.

En concreto, en lo que va de agosto, el ‘pool’ ha registrado su segundo mayor precio en la serie histórica, este martes con 106,27 euros/MWh; el tercero, con 105,24 euros/MWh este miércoles; y el quinto, con 103,07 euros/MWh, el pasado lunes.

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la luz será este sábado un 32,5% más barato

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace