Bombillas
En concreto, desde su última bajada en febrero de 2021, que fue del 3,1%, la luz subió de manera ininterrumpida en los últimos 17 meses. En variación mensual, el precio de la electricidad subió un 6,4%, su segundo ascenso consecutivo.
En cuanto al gas, subió un 25,8% en julio respecto al mismo mes del año pasado, y encadena ya 15 meses al alza después de 22 meses de descensos que hubo anteriormente.
En términos mensuales, en julio el precio del gas subió un 5,3%, su vigésima primera subida seguida tras cuatro meses a la baja.
Por otro lado, los carburantes y lubricantes para vehículos personales también se dispararon en julio, cuando subieron un 30% en comparación con un año antes. Con ello encadenan también 17 meses de subidas con incrementos desde que el precio bajara por última vez en febrero de 2021. Antes, registraron descensos durante 12 meses seguidos.
En cambio, en tasa mensual se produjo una bajada del 4,7%, la primera desde el mes de abril cuando entró en vigor la bonificación de 20 céntimos por litro de carburante por parte del Gobierno.
Acceda a la versión completa del contenido
El precio de la electricidad se disparó un 49,4% en julio
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…