Categorías: Economía

El precio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir del próximo martes, hasta los 13,37 euros

El precio medio de la bombona de butano de 12,5 kilogramos subirá un 4,95% a partir del próximo martes 21 de enero, situándose en los 13,37 euros, frente a los 12,74 euros del precio máximo vigente, según informaron en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica. Este incremento, que lleva el precio de la bombona de butano a su nivel más alto desde marzo del año pasado (13,86 euros), se debe al fuerte ascenso de las cotizaciones de la materia prima (+12,56%) y al incremento de los fletes (+6,92%) respecto al bimestre anterior.

De esta manera, el precio de la bombona de butano encadena su segunda subida consecutiva, después de la que registró el pasado mes de noviembre, cuando se encareció un 4,86%.

La de noviembre fue la primera de las subidas en el precio de la bombona de butano en todo 2019, después de haber registrado un total de cinco bajadas consecutivas.

El precio regulado afecta a las bombonas de butano que de manera más habitual utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a ocho kilogramos e inferior a 20 kilos. Cerca de ocho millones de personas usan la bombona de butano en España.

El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de marzo, cuando se revisará de nuevo.

El GLP CANALIZADO SUBIRÁ UN 5,3%

Por su parte, los precios de venta del GLP canalizado también registrarán una subida para un consumidor tipo (500 kg), con un encarecimiento en su factura después de impuestos de un 5,3% respecto a los precios en vigor.

Este incremento se debe a la subida respecto al mes anterior de la cotización internacional del propano (+15,5%) y del butano (+3,3%).

Acceda a la versión completa del contenido

El precio de la bombona de butano subirá un 4,95% a partir del próximo martes, hasta los 13,37 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

25 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace