En concreto, el acuerdo entre PSOE y Podemos sobre la ley de vivienda pauta la regulación del precio del alquiler para bajar los alquileres a las viviendas en manos de grandes propietarios, en base a índices de referencia para todos los contratos en zonas de mercado tensionado.
Asimismo, establece que los pequeños propietarios tendrán una fórmula de «congelación de precios e incentivos fiscales», de cara a poder también reducir el precio del arrendamiento.
Desde el PP han recalcado que este acuerdo sobre la intervención del mercado del alquiler –que califican de «barbaridad»– es «un ataque sin precedentes contra la propiedad privada y la economía de mercado», según fuentes del partido.
La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha afirmado que «cuando en un país no se respeta la propiedad privada el horizonte es muy negro». «¿Como vamos a conseguir que la financiación fluya y que el mundo apueste por España? La seguridad jurídica es imprescindible para crecer y crear empleo y las últimas noticias no ayudan nada», ha señalado.
En parecidos términos se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés, quien ha criticado que, después de que fueran a por la libertad y acabaran con «la igualdad», ahora quieran «acabar con la propiedad privada por la vía de intervenir el mercado».
«Así es difícil que se quiera invertir en España. Así es difícil seguir. El precio de la izquierda española», ha asegurado Garcés en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…