Laura Garrido, del PP vasco - Europa Press
En una entrevista concedida a El Correo, recogida por Europa Press, Garrido indica, asimismo, que el PP no aspira a ser «la tabla de salvación del PNV ni de nadie», aunque reconoce que con EH Bildu y con Podemos no van «a ningún lado».
Tras expresar que «lo inadmisible es que un vasco pague más impuestos que un madrileño», dice que le llama la atención el tener «un Gobierno del PNV que siempre esté reclamando competencias y luego no aproveche instrumentos como el Concierto Económico».
Por otro lado, y tras las manifestaciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, calificando el Concierto de «privilegio», Garrido dice entender que cada uno «defienda su parcela», aunque no cree que lo sea.
«Está recogido en la Constitución. Es más, en las ponencias y congresos del PP siempre se ha respaldado. Y es un instrumento que nos permitiría ser mucho más atractivos, pero el PNV parece estar más centrado en mantenerse en el poder, que en beneficiar a la ciudadanía», lamenta.
Por otro lado, cree que el PNV tendrá que explicar algún día cómo fue capaz de cambiar a un Gobierno que «aseguraba la llegada soterrada del TAV en 2023, por otro que ofrece soluciones provisionales para 2027».
Respecto a un posible gobierno de EH Bildu y PSE, Garrido asegura que los socialistas «son capaces de cualquier cosa» y recuerda que ya se han dado «acuerdos municipales, en Navarra, incluso con Sánchez».
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…