La presidenta de Extremadura María Guardiola en una imagen de archivo Foto Junta de Extremadura 3
De acuerdo al barómetro preelectoral, el Partido Socialista pasaría de los 28 parlamentarios con los que cuenta en la actualidad a entre 19 y 22. Es decir, podría perder hasta nueve representantes en la Cámara extremeña. Frente a esto, Vox se dispara.
En concreto, la formación de Santiago Abascal lograría una horquilla de entre 10 y 12 escaños, frente a los cinco de ahora.
Por su parte, Unidas por Extremadura, con cuatro ‘sillones’ en el Parlamento autonómico, subiría hasta los seis o siete, según el CIS.
Respecto a la valoración de líderes extremeños, María Guardiola es la única que aprueba, con un 5,63 de media. A continuación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que logra un 3,68; Óscar Fernández, cabeza de lista de Vox, con un 3,60; e Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura, con un 4,10.
La actual presidenta de la comunidad, María Guardiola, sería la favorita para el 37,3% de los encuestados, le sigue Miguel Ángel Gallardo con el 21%, Óscar Fernández con el 10,5%, Irene de Miguel para el 8,5% y Raúl González lo sería para el 1,1%.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…