La presidenta de Extremadura María Guardiola en una imagen de archivo Foto Junta de Extremadura 3
De acuerdo al barómetro preelectoral, el Partido Socialista pasaría de los 28 parlamentarios con los que cuenta en la actualidad a entre 19 y 22. Es decir, podría perder hasta nueve representantes en la Cámara extremeña. Frente a esto, Vox se dispara.
En concreto, la formación de Santiago Abascal lograría una horquilla de entre 10 y 12 escaños, frente a los cinco de ahora.
Por su parte, Unidas por Extremadura, con cuatro ‘sillones’ en el Parlamento autonómico, subiría hasta los seis o siete, según el CIS.
Respecto a la valoración de líderes extremeños, María Guardiola es la única que aprueba, con un 5,63 de media. A continuación, el socialista Miguel Ángel Gallardo, que logra un 3,68; Óscar Fernández, cabeza de lista de Vox, con un 3,60; e Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura, con un 4,10.
La actual presidenta de la comunidad, María Guardiola, sería la favorita para el 37,3% de los encuestados, le sigue Miguel Ángel Gallardo con el 21%, Óscar Fernández con el 10,5%, Irene de Miguel para el 8,5% y Raúl González lo sería para el 1,1%.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…