El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el debate de investidura. (Foto: Congreso)
Según ha avanzado La Vanguardia, el presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el portavoz del partido y concejal en Barcelona, Josep Rius, se reunieron con el también concejal popular Daniel Sirera y el experto en comunicación política Xavier Domínguez en el hotel Alma de Barcelona “la primera quincena de agosto en Barcelona sus posibilidades de entendimiento”.
Las mismas fuentes han explicado Europa Press que la reunión no fue oficial, sino informal y a petición del PP, para “sondear las intenciones de Junts de cara a la política de pactos”. “Quedó claro que Junts no formaría parte de ningún pacto en el que se incluyera a la extrema derecha”, han añadido.
También han recordado que Junts no forma parte de ningún bloque político español y que “desconfían” tanto del PP como del PSOE a la hora de negociar.
“Por esto se ha establecido la figura del verificador internacional para garantizar el cumplimiento de los pactos” de investidura que alcanzaron con los socialistas, han concluido
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…