Miguel Ángel Rodríguez se manifiesta sobre el caso de González Amador en el Tribunal Supremo.
Se trataba de una Proposición No de Ley (PNL) registrada por Más Madrid con la que se buscaba que la Asamblea pidiera a la Comunidad el cese de Rodríguez y que se comprometiera con la independencia de los medios de comunicación, recoge Europa Press.
Inicialmente la Mesa de la Asamblea había tumbado esta iniciativa, lo que motivó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, que tumbó la decisión del órgano rector de la Cámara y reactivó esta iniciativa que ha llegado este jueves al Pleno.
En su intervención, Díaz-Pache ha señalado que Sánchez “tiene miedo a Ayuso porque va contra él”. “Vamos todos contra él porque no nos vamos a dejar pisotear, vamos a recuperar las instituciones, a recuperar el país que nos está robando”, ha defendido el portavoz popular, mientras asegura que Sánchez “se revuelve, grita, protesta y cambia de jefe de Gabinete”.
“Sánchez y sus cómplices, desesperados, insultan a la presidenta, atacan a su familia, a su pareja, a sus amigos, el lugar donde vive, a su número 2, a su número 3, y por supuesto a su jefe de gabinete, sin ningún éxito, por cierto. Qué bien les vendría, ¿verdad?, tener a un Miguel Ángel Rodríguez a su favor”, considera, a la vez que ha valorado que la envidia es “una declaración de inferioridad, es como el reconocimiento de un fracaso propio”.
A ello, ha añadido que Ayuso cuenta en la Asamblea con un grupo parlamentario “fuerte y unido”, además de contar con una familia que “no se dedicaba a la explotación sexual en los prostíbulos”.
“Y desde luego tiene al mejor jefe de Gabinete. El mismo desde el primer momento y hace ya 7 años. Un compañero fiel, un tipo brillante, sagaz, optimista, terriblemente divertido, una de esas personas que te ayudan a mirar lejos y te hacen de la política un lugar mejor, más bonito y más útil. Así que ustedes no se lo van a quitar”, ha subrayado, según la citada agencia.
Además, ha criticado que la izquierda trate de criticar la “extraordinaria trayectoria profesional” de Rodríguez y cree que el Gobierno no puede “dar lecciones de cómo deben ser las relaciones con la prensa”. “Son los primeros y los únicos que desprecian a los periodistas y que critican a los medios que no les son afines”, ha señalado.
Para defender la iniciativa ha tomado la palabra la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien ha afirmado que se estaba debatiendo esta iniciativa por “mandato constitucional” tras recuperarla el TC. Ha afirmado que esta PNL se trataba de una iniciativa para “impugnar una forma de hacer política” del “insulto, la compra de voluntades” y las “presiones” a periodistas que entiende que encarga Rodríguez bajo el mando de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
“Tremendísimo cobarde. No se atreve a venir aquí a responder a cuatro preguntas que le hacemos cuando lo llamamos a comparecer. Muy valiente para insultar en Twitter a la hora golfa, pero no se atreve a venir a la Asamblea”, ha cargado en referencia al rechazo del PP en la Mesa de la Comisión de Presidencia a aceptar las peticiones de comparecencia registradas por Más Madrid y PSOE, según la citada agencia.
Bergerot ha utilizado también su intervención para afirmar que los “métodos” de Miguel Ángel Rodríguez se aplican también “a sus propios compañeros”. En este momento ha hablado de las acusaciones de una exedil de Móstoles contra el alcalde, Manuel Bautista (PP), por acoso y al papel de la vicepresidenta de la Asamblea, Ana Millán, en la gestión de este tema en el PP-M.
“Váyase de la cara ante la justicia y busque un trabajo fuera de la política si es que no acaba en la cárcel”, le ha espetado.
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…
El ajuste no responde a un colapso financiero, sino al temor de los inversores a…
En su intervención en la Conferencia de Seguridad Internacional de Múnich, Rubio defendió una reforma…