Audiencia Nacional
El PP estudia pedir que el nuevo juez de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Fernando Andreu sea apartado del tribunal que juzgue el caso Bárcenas y las piezas del caso ‘Gürtel’ que aún quedan pendientes, alegando falta de imparcialidad por su amistad con el exjuez Baltasar Garzón, primer instructor de Gürtel, y con la ministra Dolores Delgado, que llegó a proponerle como secretario de Estado de Justicia.
La medida –adelantada por Efe- se estaría barajando después de que Andreu tomara posesión esta semana de su plaza en la Sección Segunda de la Sala de lo Penal y fuera nombrado ponente de hasta cuatro juicios que investigan la corrupción en el PP: el de la caja B, el del Ayuntamiento de Jerez, el de la visita del papa a Valencia y el de los supuestos amaños en contratos de Aena.
Tras conocer estos hechos, el equipo jurídico del PP se está planteando pedir formalmente que este magistrado no sea uno de los que juzgue esta causa teniendo en cuenta sus posibles vínculos al PSOE. Y es que el nombre de Andreu estuvo sobre la mesa como posible secretario de Estado de Justicia cuando Dolores Delgado llegó al Ministerio de Justicia y además, Andreu estaba en las ‘quinielas’ como vocal para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) frustrada tras la ruptura del acuerdo, recuerda Europa Press.
Andreu pertenece a la asociación Juezas y Jueces para la Democracia y ha sido instructor con las tarjetas ‘black’, la salida a bolsa Bankia y los atentados de Barcelona.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…