Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso.
El PP quiere entrar en el juego de nombres para formar parte del Consejo de Administración de RTVE hasta que salga el concurso público. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha avanzado que su partido propondrá a sus candidatos, incluso a quién debe presidir la Corporación.
“No vamos a permitir que el PSOE reparta desde el primer momento el Consejo”, ha advertido Hernando. En este sentido, a pesar de asegurar que se trata de un proceso “absolutamente fraudulento, el conservador ha afirmado que van a presentar a “nuestros candidatos porque no somos de esas formaciones que salen huyendo cuando las cosas no le gustan”.
Por el momento, la propuesta de Andrés Gil, tal y como parecen haber acordado Podemos y PSOE, ha encontrado la dura oposición del PP. El redactor jefe de Política de eldiario.es es el candidato propuesto y para Hernando ha hablado de Gil como una persona “enormemente próxima a Podemos”.
“No voy a hacer valoraciones personales, pero todo el mundo sabe que esta persona es enormemente próxima a Podemos”, ha descrito Hernando sobre Gil. Es más, el popular ha reseñado que lo que está haciendo Pedro Sánchez es “regalar” RTVE a Pablo Iglesias por haberle apoyado en la moción de censura.
Hernando ha concluido avanzando que el PSOE está tratando de negociar consejeros con ERC para que la formación catalana le apoye en la convalidación del decreto, así como con otros grupos independentistas.
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…