El diputado del Partido Popular, Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha solicitado que la Mesa de la Asamblea inicie el correspondiente procedimiento sancionador a la diputada de Mas Madrid Mónica García, por los polémicos gestos hacia la bancada del PP que la acusan de simular «disparos».
«Tal actitud y gestos son de especial gravedad, ya que supone una amenaza velada inadmisible, en todo ámbito de la vida, pero especialmente en el escenario parlamentario», han expuesto los ‘populares’ en un comunicado.
El portavoz ha matizado que «el gesto de la mano estirando el índice y el pulgar, simulando una pistola, tiene en el lenguaje no verbal un significado generalmente reconocido: la amenaza o consideración de que la persona que recibe el gesto merece recibir un disparo».
El Reglamento de la Asamblea de Madrid (RAM), establece que los diputados están obligados adecuar su conducta a este Reglamento y a respetar la disciplina, el orden y la cortesía parlamentaria.
El PP solicita que «impongan como sanción, la suspensión del derecho a asistir a las sesiones del Pleno y de las Comisiones durante un periodo de un mes y la reducción proporcional de la retribución, que Mónica García percibe por su condición de diputada».
Acceda a la versión completa del contenido
El PP pide que se suspenda durante un mes a Mónica García
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…