Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid
El Partido Popular de Madrid no participará en la huelga feminista del 8 de marzo. Aunque fuera algo previsible, el portavoz popular de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha confirmado que a su partido no le van las huelgas.
“Saben que a nosotros no nos gustan las huelgas, así que esta tampoco, pero respeto a las personas que quieran expresar su derecho a huelga”, han sido las palabras utilizadas por Ossorio, según recoge Europa Press.
El portavoz del PP defiende que bajo la gestión de Cristina Cifuentes y Ángel Garrido, la Comunidad de Madrid ha situado la brecha salarial al mínimo histórico. Además, recuerda que pidieron prisión permanente revisable para determinados crímenes relacionados con la violencia de género o que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy planteó el pacto de estado contra la violencia de género.
“Cuando gobierna el PP es cuando de verdad se avanza en esta materia”, afirma, según detalla Europa Press.
El PSOE y Podemos, por su parte, han confirmado que secundará la huelga porque “hay muchos motivos para salir a la calle como la amenaza de la ultraderecha”, asegura la portavoz ‘morada’ Clara Serra.
Ángel Gabilondo, representante socialista, insiste en que es el momento de “escuchar las reivindicaciones razonables y escuchar el discurso de las mujeres”. En ese sentido ha confirmado que apoyan la huelga convocada para este viernes.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…