Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia
El PP proclama en público su apoyo firme al presidente de Murcía, Pedro Antonio Sánchez, sin embargo, en privado, la dirección nacional ya baraja “dos o tres” escenarios para hacer frente a la moción de censura presentada por el PSOE que se ha admitido a trámite este lunes.
Por lo menos eso es que asegura hoy El Español, que deja claro que el principal objetivo marcado en Génova es “no perder el Gobierno” en la región, por lo que “en la dirección nacional del partido disponen ya de tres candidatos alternativos para sustituir al actual presidente que contarían con el visto bueno de Ciudadanos”.
De momento, en el PP ya han pedido a Pedro Antonio Sánchez referencias sobre aquellas personas que podrían sustituirle si Ciudadanos, “que cambian de opinión cada día», se sigue enrocando. Según asegura el diario que dirige Pedro J. Ramírez “los nombres que ya están encima de la mesa de los despachos nobles de Génova son tres: Marcos Ortuño, alcalde de Yecla; Patricia Fernández, alcaldesa de Archena y Fernando López Miras, coordinador territorial del PP en la región y miembro de la Junta Directiva Nacional del PP”.
Haciendo notar el mencionado digital que “por primera vez en semanas, los conservadores no descartan poner sobre la mesa el nombre de otro candidato para rebajar la tensión. Pero sigue siendo un enigma el camino que finalmente elijan el miércoles: si presentan un candidato propio contra el socialista o cruzan los dedos para que la oposición no se alíe para echar a Pedro Antonio Sánchez”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…