Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
Ciudadanos y PSOE coinciden en que la convocatoria de elecciones desde la Generalitat frenaría la aplicación del artículo 155. Algo que también han apuntado desde el PP de Cataluña. Sin embargo, en Génova se mantienen firmes: ninguna “treta” de Carles Puigdemont frenará las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la posibilidad de convocar unos comicios autonómicos por parte de Puigdemont no son más que una “treta” o un “truco” para ganar tiempo. Por ello, el dirigente conservador ha insistido en que la maquinaria del 155 ya se ha iniciado. Y más al ver que, a su entender, se ha mantenido una posición “suficientemente prudente y proporcional” desde La Moncloa.
De esta manera, el popular ha descartado que se vaya a dar marcha atrás al 155: “Me temo que ya han cruzado el Rubicón, están a haber cómo salen del lío por una gatera que evidentemente la legislación no les va a facilitar”. Asimismo, Casado ha afirmado que los españoles no entenderían que el desafío independentista ahora “le saliera gratis” a Puigdemont.
Respecto a las discrepancias con PSOE y Ciudadanos sobre estos posibles escenarios, el vicesecretario de Comunicación del PP ha buscado restar hierro al choque. “Nos quedamos con lo importante: PSOE y Ciudadanos han estado arropando al Gobierno y al Estado para poner freno al chantaje de los separatistas”, ha concluido Casado, en una mesa redonda celebrada en Madrid y recogida por Europa Press.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…