Pablo Casado, vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular
Ciudadanos y PSOE coinciden en que la convocatoria de elecciones desde la Generalitat frenaría la aplicación del artículo 155. Algo que también han apuntado desde el PP de Cataluña. Sin embargo, en Génova se mantienen firmes: ninguna “treta” de Carles Puigdemont frenará las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy.
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la posibilidad de convocar unos comicios autonómicos por parte de Puigdemont no son más que una “treta” o un “truco” para ganar tiempo. Por ello, el dirigente conservador ha insistido en que la maquinaria del 155 ya se ha iniciado. Y más al ver que, a su entender, se ha mantenido una posición “suficientemente prudente y proporcional” desde La Moncloa.
De esta manera, el popular ha descartado que se vaya a dar marcha atrás al 155: “Me temo que ya han cruzado el Rubicón, están a haber cómo salen del lío por una gatera que evidentemente la legislación no les va a facilitar”. Asimismo, Casado ha afirmado que los españoles no entenderían que el desafío independentista ahora “le saliera gratis” a Puigdemont.
Respecto a las discrepancias con PSOE y Ciudadanos sobre estos posibles escenarios, el vicesecretario de Comunicación del PP ha buscado restar hierro al choque. “Nos quedamos con lo importante: PSOE y Ciudadanos han estado arropando al Gobierno y al Estado para poner freno al chantaje de los separatistas”, ha concluido Casado, en una mesa redonda celebrada en Madrid y recogida por Europa Press.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…