El PP de Madrid ya mira a las próximas elecciones autonómicas. Aprovechando el acuerdo presupuestario con Ciudadanos, el propio presidente madrileño, Ángel Garrido, ofreció este lunes a Ignacio Aguado entrar en su gobierno para la siguiente legislatura. Y ahora otro dirigente popular ha lanzado un nuevo mensaje a la formación naranja.
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha manifestado que “lo que tiene que hacer” Albert Rivera “es decirle a los madrileños si prefieren como socios de gobierno al PP o a PSOE y Podemos”. “Ciudadanos debe hablar claro a los madrileños”, ha apuntado.
En este sentido, Serrano ha recordado la maniobra de este lunes de la formación naranja levantando el bloqueo a la ley del PSOE para evitar que el Senado tumbe la senda del déficit: “Tienen que hablar claro, máxime cuando ayer facilitaron la tramitación de unos Presupuestos Generales del Estado dañinos para los intereses de España”.
De hecho, el dirigente del PP de Madrid ha asegurado que el movimiento de Rivera “solo busca contentar a los socios de gobierno de Pedro Sánchez”. De ahí que se ha planteado si después de pactar en la Comunidad de Madrid unos “presupuestos liberales”, se plantea Ciudadanos “ejecutarlos con PSOE y Podemos”.
La presión de Serrano ha ido más allá asegurando que “la necesidad del compromiso público de Ciudadanos es aún mayor”. Según ha recogido Europa Press, el vicesecretario ha alertado que “lo que está en riesgo en mayo de 2019 es mantener el modelo de libertad que llevan disfrutando los madrileños durante los últimos 20 años”.
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…