La decisión de Ciudadanos de forzar la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Comisión de Investigación sobre la Corrupción en la Comunidad de Madrid supone un antes y un después en la relación entre el PP y la formación naranja. De hecho, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha anunciado que empezarán a tratar a los de Ignacio Aguado de manera “diferente”.
En concreto, el dirigente de la Comunidad de Madrid ha apuntado que verán a Ciudadanos “como un partido más de la oposición”, al haberse situado “enfrente, en el bloque de la izquierda”. Un reproche que Garrido ha completado recordando que hasta este momento se había mantenido “una relación distinta” con la organización naranja por haber “apoyado la investidura”.
“No es que tomemos ninguna decisión nueva en cuanto a la relación sino que, simple y llanamente, ellos han decidido ponerse enfrente y por tanto les trataremos como un partido más de la oposición, como al PSOE o Podemos con los que tratamos de cooperar pero sin trato especial”, ha valorado el portavoz del Ejecutivo autonómico.
Pese a ello, Garrido ha apuntado que “en absoluto” peligra el acuerdo de investidura, que están “obligados a cumplir” porque dieron su “palabra”. “El compromiso está ahí y nosotros cumplimos nuestros compromisos, pero también porque es un acuerdo bueno para los madrileños y para la Comunidad”, ha afirmado, tal y como ha recogido Europa Press.
Aun así, el dirigente del Gobierno de Cifuentes ha lamentado la “deriva” de Ciudadanos “a lo largo del tiempo”.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…