Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha criticado hoy que en el PSOE se plantee a la posibilidad de indultar a futuro a los líderes del procés que acaben siendo encarcelados porque considera que “quien ha hecho algo tan brutal contra todo el Estado no puede salirse de rositas”.
En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, Maroto avanzaba que en torno a este tema habrá tres posiciones y ha expresado su preocupación por la que apuntará el PSOE, después de que el expresidente del Gobierno Felipe González dijera en una entrevista que él “tendría fuera de la cárcel” al líder de ERC, Oriol Junqueras, en espera de juicio.
“Me preocupa mucho que la posición del Partido Socialista sea decir que a Oriol Junqueras o a Carles Puigdemont en su momento hay que sacarles de la cárcel y si esa es la posición, Dios mío, ¡Qué partido socialista tenemos!”, ha señalado Maroto, para plantear que la posición de Ciudadanos será “encargar una encuesta para decidir” qué hacer “y cambiar después en función de lo que pase”.
Maroto asegura que en este contexto, el PP considera que “lo que ha ocurrido en Cataluña es muy grave y no está a favor de los indultos” porque “quien ha hecho algo tan grave para España tiene que pagar su pena y la tiene que pagar de verdad”.
“Este es un tema muy serio y tiene que dejar una huella en la Historia de España. Nosotros vamos a defender la unidad territorial con todas sus consecuencias”, ha sentenciado.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…