El presidente del PP, Pablo Casado, junto al líder del partido en Cataluña, Alejandro Fernández.
El líder del Partido Popular catalán, Alejandro Fernández, se ha mostrado expectante ante la declaración institucional que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, realizará a partir de las 12.00 horas en el Palau de la Generalitat. «Existe la posibilidad de elecciones, de impulsar cambios en el gobierno… Es un hombre imprevisible, no sabemos por dónde nos puede salir hoy», ha reconocido el dirigente ‘popular’ en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press.
En este contexto, Fernández ha apuntado al adelanto electoral como un escenario posible después de la escenificación de la división entre ERC y JxCat. «Es evidente que esta vez sí, después de estos 7 años de deterioro lo único en lo que se ha convertido es en una lucha fratricida», ha aseverado.
El líder del PP en Cataluña cree que esta ruptura entre las fuerzas secesionistas hace ahora si cabe más necesaria la agrupación de los ‘populares’ y Ciudadanos. «Tendríamos que ir juntos, y no sería un escenario sencillo», ha apuntado.
En esta línea, Fernández ha calificado de «esperanzador» las últimas declaraciones por parte de dirigentes ‘naranjas’ respecto a una coalición entre ambas fuerzas para las elecciones autonómicas. «Esperemos que no sea estrategia o táctica. Ahora no va de quien gana tres escaños, sino de ofrecer un mensaje de esperanza a los constitucionalistas», ha zanjado.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…