El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general del partido, Teodoro García.
El Partido Popular estudia la fórmula para contrarrestar el efecto que puede tener el hecho de que el ex primer ministro francés Manuel Valls concurra a las elecciones municipales con la plataforma ‘Barcelona capital europea’. La idea de Pablo Casado es presentar un candidato sorpresa y potente para conjugar el riesgo de no sacar ningún concejal en el Ayuntamiento de la capital catalana.
Eso es por lo menos lo que apuntan desde vozpopuli.com, que avisa que “el riesgo es la desaparición, pasar de los actuales tres concejales a quedarse en cero, como apuntan algunos sondeos.
Y señala que la clave es dar con un candidato ‘potente’, como subraya Teo García Egea, que logre sobrevivir al vendaval Valls y pueda aportar el suficiente respaldo para defenestrar a Ada Colau.
Fuentes de Génova han reconocido a este digital que “habrá sorpresas, no hay nada cerrado ni descartado” e informan que al igual que en otras grandes ciudades, el PP ha encargado sondeos con perfiles muy distintos, entre los que figura Alberto Fernádez, histórico dirigente del PP en Cataluña y jefe de filas en el Consistorio. “Será un nombre de impacto”, aseguraba Dolors Montserrat, portavoz en el Congreso.
La otra cuestión que se debate en el cuartel general de los populares, según vozpopuli.com, es cómo deben actuar ante la candidatura de Valls. Los contrarios a sumarse al proyecto de Valls consideran que fusionarse significaría perder las siglas, la presencia del partido, desaparecer de Barcelona, es decir, desaparecer de Cataluña. “Si no concurrimos con nuestros colores, luego no podremos abrir la boca, desapareceremos del mapa catalán, un desastre” aclaran. Algunas voces sugieren una fórmula mixta, es decir, hacer campaña propia y sumarse a Valls en vísperas de la jornada electoral. ·
El medio online explica que la propuesta que más se escucha en el PP catalán es la de complementarse. Es decir, concurrir con siglas propias y luego intentar integrar proyectos.
“Valls tiene tirón, pero la aventura se presenta muy complicada», mencionan estas fuentes. “Sumarnos a él sin respetar nuestras siglas sería una fusión por absorción», señalan los que rechazan esta posibilidad.”Hay que sumar, no se entenderá que de pronto empecemos a competir con quien puede poner la bandera constitucional en Barcelona», señalan en el otro sector del PP. Las dudas se despejarán muy pronto. Todo depende de si encuentran un nombre importante para encabezar la candidatura.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…