Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP
El acercamiento de presos de ETA al País Vasco está en la agenda del Gobierno. De hecho, el Ejecutivo tiene pensado trasladar a enfermos terminales y personas mayores de 70 años. Sin embargo, el PP ya ha advertido a Pedro Sánchez que acompañarán a las asociaciones de víctimas del terrorismo si se inician protestas contra esta medida.
“No utilice el terrorismo ni a las víctimas”, le ha reclamado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al PP. Pero Javier Maroto ha reprochado que para “contentar a nacionalistas” se tenga que “acercar presos”: “Eso no es normalización”.
Es más, el diputado popular le ha recordado que el relato en el País Vasco tras la derrota de ETA debería tener “las palabras democracia y dignidad”. Por ello, Maroto ha avisado al Ejecutivo del PSOE que “si las víctimas salen a la calle para decir que no les gusta la política penitenciaria, el PP estará con ellas para acompañarlas”.
Mientras, el conservador ha criticado que el Gobierno piense en “los beneficios” a los etarras sin antes fijar requisitos como “repudiar a ETA”. Es más, Maroto ha afirmado que, como vasco, “le duele” tener que preguntarle a Grande-Marlaska si “está tranquilo en un Gobierno” en el que las asociaciones de las víctimas del terrorismo les acusan de ser utilizadas para contentar al nacionalismo vasco.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…