Homenaje a Miguel Ángel Blanco en la sede del PP
El acercamiento de presos de ETA al País Vasco está en la agenda del Gobierno. De hecho, el Ejecutivo tiene pensado trasladar a enfermos terminales y personas mayores de 70 años. Sin embargo, el PP ya ha advertido a Pedro Sánchez que acompañarán a las asociaciones de víctimas del terrorismo si se inician protestas contra esta medida.
“No utilice el terrorismo ni a las víctimas”, le ha reclamado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, al PP. Pero Javier Maroto ha reprochado que para “contentar a nacionalistas” se tenga que “acercar presos”: “Eso no es normalización”.
Es más, el diputado popular le ha recordado que el relato en el País Vasco tras la derrota de ETA debería tener “las palabras democracia y dignidad”. Por ello, Maroto ha avisado al Ejecutivo del PSOE que “si las víctimas salen a la calle para decir que no les gusta la política penitenciaria, el PP estará con ellas para acompañarlas”.
Mientras, el conservador ha criticado que el Gobierno piense en “los beneficios” a los etarras sin antes fijar requisitos como “repudiar a ETA”. Es más, Maroto ha afirmado que, como vasco, “le duele” tener que preguntarle a Grande-Marlaska si “está tranquilo en un Gobierno” en el que las asociaciones de las víctimas del terrorismo les acusan de ser utilizadas para contentar al nacionalismo vasco.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…