El Partido Popular anunció a principio de semana que se querellaría contra Ciudadanos si fuerza la comparecencia de Cristina Cifuentes ante la comisión de corrupción. Finalmente, la presidenta de la Comunidad de Madrid se sentará ante la Comisión de Investigación (aunque para hablar únicamente del ‘pelotazo’ de Emissao y no del retraso de las actas del Canal) y, por el momento, el PP ya ha reaccionado criticando la actitud de la oposición.
El portavoz conservador en la comisión, Alfonso Serrano, ha lamentado que PSOE, Ciudadanos y Podemos “hayan pasado olímpicamente de los informe jurídicos” de los expertos de la Cámara, que reclamaban una “justificación clara” para sentar a Cifuentes por Emissao. Sin embargo, el paso dado por la oposición ha sorprendido al diputado, sobre todo por los socialistas y los de Ignacio Aguado que “siempre dicen hacer caso a los informe y no lo han cumplido”.
Por ello, Serrano no ha dudado en comparar a la oposición con Carmen Forcadell. Y es que, según el popular, “lo que va a ocurrir” el próximo 2 de febrero será “un fraude parlamentario y reglamentario al más puro estilo de la expresidenta del Parlament”. Asimismo, el portavoz del PP en la comisión ha avanzado que los partidos buscarán la “intimidación política” contra Cifuentes.
De hecho, el parlamentario ha lamentado que PSOE, Podemos y Ciudadanos “no han dado ningún argumento que justifique que llamen solo a Cifuentes” para hablar de su etapa como consejera en el Canal de Isabel II. Por ello, Serrano ha recordado que la presidenta madrileña “tiene obligación de comparecer”, pero también tiene “el derecho a no declarar”.
Al mismo tiempo, el portavoz del PP en la comisión de corrupción –aunque el lunes se hará oficial la salida del Grupo Popular de este órgano de trabajo- ha insistido en que la oposición “está obligada a no preguntar” a Cifuentes “por otra cosa” que no sea de Emissao. Ni hablar de la polémica de las actas del Canal de Isabel.
Mientras tanto, Serrano ha recalcado que la Comisión de Investigación sobre la Corrupción “ha quedado desprestigiada al dar caza política a un adversario”. “Es un juguete para los intereses políticos y los meses que le queda a ese aquelarre les deseo la mejor de las suertes y que sus derechos como comparecientes se vean recogidos”, ha concluido el diputado del Partido Popular, tal y como ha recogido Europa Press.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…