El presidente del PP, Pablo Casado, junto a Teodoro García y Javier Maroto.
El PP no descarta pactar con Vox tras las elecciones en Andalucía que tendrán lugar este domingo si de esta manera desbancan a Susana Díaz del poder. Los populares buscarán a los de Santiago Abascal si dan los números, según admiten en las filas de la dirección nacional. “Si Ciudadanos y Vox encajan en nuestro programa, podemos pactar con ellos”, ha afirmado Teodoro García Egea.
“El PP sí quiere liderar ese cambio, porque es el único partido de centroderecha que tiene un programa alternativo”, ha defendido el secretario general del PP en una entrevista a El Mundo en la que abre la puerta a tratar de sumar fuerzas con esta formación. El partido liderado por Abascal entraría en el Parlamento andaluz con un diputado, según la gran mayoría de las encuestas.
Sin embargo, eso pasará una vez se conozcan los resultados electorales y se vea si de verdad dan los números. Mientras tanto Génova sigue llamando al voto útil. “Un voto a Vox es cuatro años más de Susana Díaz”, ha asegurado el vicesecretario de Organización del partido, Javier Maroto, en la habitual rueda de prensa de los lunes en la sede nacional del PP. El popular ha recordado que los votos cosechados por Vox ya dieron en 2015 el Ayuntamiento de Madrid a Manuela Carmena. Y ahora puede pasar lo mismo en Andalucía.
Según Maroto, “no descartamos ni no descartamos” tratar de sumar con Vox, que por el momento carece de representación parlamentaria.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…