José Luis Martínez-Almeida, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado y Dolors Montserrat
Exultante. El presidente del PP, Pablo Casado, ha salido junto a José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y Dolors Montserrat, entre otros, a celebrar el éxito cosechado por el partido en Madrid en las elecciones de este domingo. El líder de los populares se ha dado todo un baño de masas a las puertas de Génova en una imagen muy diferente a la que se vivió hace ahora un mes tras la hecatombe cosechada por este partido en las generales.
“Mañana empieza todo”, ha afirmado el sucesor de Mariano Rajoy arengando a los suyos tras unos comicios que le han dado un auténtico respiro. Los resultados en Madrid, donde se ha hecho con la alcaldía y la comunidad, eso sí, previo acuerdo con Ciudadanos y Vox, ha sido un auténtico salvavidas para Casado, cuyo liderazgo estaba en entredicho.
Según el popular, “el PP ya ha iniciado la remontada, hemos vuelto” y ha defendido la marca PP ante Ciudadanos y Vox, con los que está condenado a hablar para gobernar en el ayuntamiento y la comunidad. “Los españoles”, ha señalado, “han decidido votar al original, han decidido que hay que unir esfuerzos en torno al único partido de centro derecha por mucho que intenten cantar en karaoke nuestros grandes éxitos”. “El PP solo hay uno”, ha insistido.
Los dardos a los de Albert Rivera y Santiago Abascal no han cesado durante su intervención. “No somos una pompa de jabón, no somos un fuego artificial que cuando pasa el ruido, cuando pasa ese deslumbrante color, queda en nada”.
Antes ha tomado la palabra José Luis Martínez Almeida, previsiblemente el próximo alcalde de Madrid, que ha querido agradecer a Casado la apuesta que hizo por él e Isabel Díaz Ayuso.
“Gracias a los madrileños por su voto y muchas gracias al presidente del PP, Pablo Casado. Te la jugaste por Isabel y por mí… y no lo hemos hecho mal, Isa. El Palacio de la Moncloa se gana desde Madrid. Pablo, lo ganaremos”, ha asegurado.
Almeida buscará los votos de Ciudadanos y Vox para gobernar “desde mañana mismo”.
La que seguramente sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha insistido en que “empieza una nueva etapa en la región. Vamos a hablar con los demás partidos que no quieren que la izquierda nos quiten la libertad”.
Acceda a la versión completa del contenido
El PP abraza la euforia: “Hoy empieza la remontada”
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…