Bolsa de Madrid
El Ibex 35 se asienta a media sesión por encima de los 10.700 puntos con un avance del 0,8% que pone fin a las caídas. El repunte esta encabezado por Banco Popular, cuyas acciones se disparan más de un 5%.
La entidad presidida por Emilio Saracho, centro de todas las miradas por su posible fusión, se encamina hacia los 0,70 euros por acción, tras anunciarse ayer nuevos cambios en la cúpula del banco. Le sigue ACS, cuyos títulos se revalorizan un 2% y superan los 35 euros.
Al otro lado de la tabla, la cadena de supermercados Dia sufre un recorte del 0,8% al ecuador de la negociación y los títulos de la compañía textil Inditex se dejan un 0,6%.
Gracias al tirón de Banco Popular, el Ibex se coloca junto al Ftse Mib de Milán al frente de los índices bursátiles europeos de referencia. Las Bolsas de Viejo Continente recogen el testigo de Wall Street y cotizan al alza.
Por el mercado de renta fija, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y la de su homólogo español, sigue en el entrono de los 120 puntos. En concreto, el interés exigido al bono nacional se sitúa al mediodía en el 1,574%, por el 0,370% que se le pide al ‘bund’ germano a la misma hora.
Acceda a la versión completa del contenido
El Popular impulsa al Ibex a media sesión
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…