Banco Central Europeo
Banco Popular intenta frenar hoy sin éxito una racha de seis sesiones consecutivas de descensos en las que ha perdido casi un 40% de su valor bursátil. Las acciones del banco iniciaban la jornada con un avance del 1,5%, que minutos después se aceleró al 4%. No obstante la volatilidad en la que está inmerso el banco, también por su baja capitalización, le lleva poco después a desplomarse un 14%, marcando nuevos mínimos históricos.
Los temores del mercado se centran en si la entidad encontrará un comprador o podrá llevar a cabo una multimillonaria ampliación de capital para fijar su balance, sobre el que pesan 37.000 millones de euros de activos no productivos mayoritariamente asociados al ladrillo.
Emilio Saracho, el presidente de la entidad, se reunirá mañana con responsables del BCE, según ha publicado este fin de semana la agencia Reuters, que cita una fuente anónima que señaló que el encuentro se centró “hace algún tiempo” y que forma parte de los encuentros rutinarios de supervisión de la autoridad.
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…