El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, en el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos.
Los rumores se disparan con el paso de los minutos. El PNV tiene el voto decisivo para tumbar o no a Mariano Rajoy. La moción de censura de Pedro Sánchez está en sus manos. Sin embargo, la formación vasca ha decidido mantener la incógnita hasta el último minuto. No será este miércoles cuando decanten la balanza.
El Eusaki Buru Batzar (EBB) del PNV ha acordado reunirse este jueves de manera extraordinaria para decidir “el sentido de su voto” en la moción de censura que comienza este mismo jueves. El anuncio ha salido después de que El Independiente publicase que el partido vasco ya le ha comunicado a Rajoy su intención de dejarle caer.
A través de un mensaje en las redes sociales, la formación jeltzale ha asegurado que comunicará su decisión “tras escuchar las motivaciones del PSOE para presentar la moción” y conocer “los compromisos que adquiere el candidato Pedro Sánchez”. Desde La Moncloa también han aseverado a lo largo de toda la tarde que no conocen la postura del PNV.
https://twitter.com/eajpnv/status/1001869378034569216?ref_src=twsrc%5Etfw Mientras tanto, el nerviosismo en el Gobierno crece por momentos. De hecho, Rajoy ha llamado personalmente al presidente del PNV, Andoni Ortuzar. Por su parte, Rafael Catalá, ministro de Justicia, ha apuntado que en el Gobierno no les consta que los jeltzales hayan tomado ya una decisión y que esa pase por dejar caer al presidente del Ejecutivo central.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…