Joseba Egibar, portavoz del Grupo Nacionalistas Vascos en el Parlamento Vasco
El PNV asistirá a la nueva movilización que se celebrará el 10 de junio para reclamar el derecho a decidir del pueblo vasco convocada por la plataforma Gure Esku Dago y colaborará para que se celebre una consulta de San Sebastián.
Según ha asegurado el portavoz parlamentario del PNV y presidente de la formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el partido jeltzale participará en la cadena humana gigante que pretende desarrollar Gure Esku Dago con el fin de unir San Sebastián, Bilbao y Vitoria, para lo que será necesaria la colaboración de unas 100.000 personas.
El presidente del GBB ha recordado que, cuando Juan José Ibarretxe fue lehendakari, el PNV impulsó la aprobación en el Parlamento vasco de una Ley de Consulta –que recabó un solo voto de los nueve parlamentarios del Partido Comunista de las Tierras Vascas, EHAK, marca de la izquierda abertzale–, que fue suspendida por el Tribunal Constitucional.
«Hicimos nuestra propia manifestación en torno al derecho a decidir y, en este momento, también lo vamos a hacer. Somos coherentes, somos consecuentes. Creemos que esa participación no es que resulte necesaria, es que resulta imprescindible”, ha destacado
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…