El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha replicado al de Barcelona y al Parlament de Cataluña. PP y Ciudadanos, junto a la abstención del PSOE, han aprobado este viernes una moción a favor de la defensa de los “símbolos” nacionales y de la monarquía española. La votación ha coincidido con la reprobación al Rey Felipe VI que se ha dado en la ciudad catalana.
La moción presentada por el PP de Sevilla también ha ido más allá del guiño al monarca. Los populares han salido en defensa del español como “lengua vehicular y común” de la enseñanza en todo el territorio.
Al mismo tiempo, los populares, en apoyo de Ciudadanos, han llamado a aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña “con la amplitud y duración que se requiera”. Participa e Izquierda Unida han votado en contra del movimiento parlamentario que ha llevado el PP al Ayuntamiento de Sevilla.
“Se apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española de manera firme, con la amplitud y duración que se requiera, para frenar el desafío independentista catalán”, se ha incluido en la moción de los conservadores, tal y como ha podido conocer Europa Press.
Respecto al apoyo a la monarquía, el texto ha defendido que este modelo ha servido como “símbolo de la unidad y permanencia de una nación milenaria como España”. En este sentido, se ha celebrado la “inestimable y extraordinaria contribución” de los Borbones a la Transición y a la unidad del país.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…