Categorías: Economía

El plan contra el fraude laboral destapa más de 400.000 empleos irregulares en cinco años

La lucha contra el fraude laboral ha logrado, cinco años después de su puesta en marcha, destapar más de 400.000 empleos irregulares, la detección de más de 6.000 empresas ficticias y ha ahorrado a la Administración más de 18.000 millones de euros, según la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El plan de lucha contra el fraude laboral ha destapado en cinco años 424.000 empleos irregulares y ha ahorrado 18.050 millones de euros a las arcas públicas, desde que en 2012 se puso en marcha, según ha asegurado la ministra Fátima Báñez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, recoge Europa Press.

Báñez ha informado de que a través de este plan se han realizado, hasta enero de 2017, más de 1.011.000 inspecciones sobre empleo irregular, lo que ha permitido el afloramiento de 424.000 empleos irregulares y la detección de 6.005 empresas ficticias creadas para “defraudar a la Seguridad Social”. Asimismo, la ministra de Empleo ha destacado que el plan ha permitido la conversión de 260.000 contratos “indebidamente celebrados como temporales en indefinidos”.

La titular de Empleo respondió así después de que el diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante cuestionara su actuación frente a los llamados ‘fondos buitre’ que “llevan a la quiebra a empresas viables a través de operaciones financieras”, las cuales “acaban con la extinción de los contratos de trabajo”.

“Es poco patriota que el Gobierno permanezca de brazos cruzados mientras que un fondo buitre suizo, cuyo presidente es un empresario alemán, y que actúa a través de una sociedad domiciliada en Luxemburgo, destruye nuestra industria y nuestros puestos de trabajo”, ha acusado el diputado.

Como ejemplo, citó a empresas como Unipapel, Miró o Carbonell, que han sufrido “las consecuencias de estos ataques”.

Acceda a la versión completa del contenido

El plan contra el fraude laboral destapa más de 400.000 empleos irregulares en cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

2 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

2 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

11 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

12 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

22 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

23 horas hace