Categorías: Economía

El plan contra el fraude laboral destapa más de 400.000 empleos irregulares en cinco años

La lucha contra el fraude laboral ha logrado, cinco años después de su puesta en marcha, destapar más de 400.000 empleos irregulares, la detección de más de 6.000 empresas ficticias y ha ahorrado a la Administración más de 18.000 millones de euros, según la ministra de Empleo, Fátima Báñez. El plan de lucha contra el fraude laboral ha destapado en cinco años 424.000 empleos irregulares y ha ahorrado 18.050 millones de euros a las arcas públicas, desde que en 2012 se puso en marcha, según ha asegurado la ministra Fátima Báñez durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, recoge Europa Press.

Báñez ha informado de que a través de este plan se han realizado, hasta enero de 2017, más de 1.011.000 inspecciones sobre empleo irregular, lo que ha permitido el afloramiento de 424.000 empleos irregulares y la detección de 6.005 empresas ficticias creadas para “defraudar a la Seguridad Social”. Asimismo, la ministra de Empleo ha destacado que el plan ha permitido la conversión de 260.000 contratos “indebidamente celebrados como temporales en indefinidos”.

La titular de Empleo respondió así después de que el diputado de Unidos Podemos Miguel Ángel Bustamante cuestionara su actuación frente a los llamados ‘fondos buitre’ que “llevan a la quiebra a empresas viables a través de operaciones financieras”, las cuales “acaban con la extinción de los contratos de trabajo”.

“Es poco patriota que el Gobierno permanezca de brazos cruzados mientras que un fondo buitre suizo, cuyo presidente es un empresario alemán, y que actúa a través de una sociedad domiciliada en Luxemburgo, destruye nuestra industria y nuestros puestos de trabajo”, ha acusado el diputado.

Como ejemplo, citó a empresas como Unipapel, Miró o Carbonell, que han sufrido “las consecuencias de estos ataques”.

Acceda a la versión completa del contenido

El plan contra el fraude laboral destapa más de 400.000 empleos irregulares en cinco años

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

4 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

6 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace