Banderas de Reino Unido
De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 2,1 por ciento por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.
Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2 por ciento, lejos del rebote del 7,2 por ciento registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 0,8 por ciento en línea con el dato del trimestre anterior.
En términos mensuales, el PIB de Reino Unido creció un 0,6 por ciento en el mes de septiembre, acelerándose respecto de la expansión del 0,2 por ciento observada en agosto, después de contraerse un 0,2 por ciento en julio.
De este modo, la economía británica se encontraba en el mes de septiembre un 0,6 por ciento por debajo del nivel de actividad correspondiente a febrero de 2020, el último mes anterior al impacto de las medidas de contención implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…