Banderas de Reino Unido
De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 2,1 por ciento por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.
Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2 por ciento, lejos del rebote del 7,2 por ciento registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 0,8 por ciento en línea con el dato del trimestre anterior.
En términos mensuales, el PIB de Reino Unido creció un 0,6 por ciento en el mes de septiembre, acelerándose respecto de la expansión del 0,2 por ciento observada en agosto, después de contraerse un 0,2 por ciento en julio.
De este modo, la economía británica se encontraba en el mes de septiembre un 0,6 por ciento por debajo del nivel de actividad correspondiente a febrero de 2020, el último mes anterior al impacto de las medidas de contención implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…