Banderas de Reino Unido
De este modo, la segunda mayor economía del Viejo Continente se situaba todavía un 2,1 por ciento por debajo del nivel de actividad registrado en el cuarto trimestre de 2019, el último trimestre completo antes del impacto de la pandemia y de las medidas de contención implementadas.
Entre julio y septiembre, el gasto del consumo de los hogares británicos creció un 2 por ciento, lejos del rebote del 7,2 por ciento registrado en el segundo trimestre al levantarse las restricciones por la pandemia, mientras que la formación bruta de capital fijo por parte de las empresas aumentó un 0,8 por ciento en línea con el dato del trimestre anterior.
En términos mensuales, el PIB de Reino Unido creció un 0,6 por ciento en el mes de septiembre, acelerándose respecto de la expansión del 0,2 por ciento observada en agosto, después de contraerse un 0,2 por ciento en julio.
De este modo, la economía británica se encontraba en el mes de septiembre un 0,6 por ciento por debajo del nivel de actividad correspondiente a febrero de 2020, el último mes anterior al impacto de las medidas de contención implementadas para frenar la pandemia de la COVID-19.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…