Banderas del Reino Unido
De este modo, se estima que el PIB real no experimentó crecimiento alguno entre septiembre y noviembre de 2024, en comparación con los tres meses hasta agosto de 2024.
El sector servicios creció un 0,1% en noviembre de 2024, después de caer un 0,1% en octubre de 2024, pero no mostró crecimiento en los tres meses hasta noviembre de 2024.
De su lado, la producción cayó un 0,4% en noviembre, luego de bajar el 0,6% en octubre de 2024. Entre septiembre y noviembre, la producción cayó un 0,7%, impulsada por una disminución en la manufactura.
Asimismo, la actividad de la construcción creció un 0,4% en noviembre de 2024, tras una caída del 0,3% en octubre, mientras que en los tres meses hasta noviembre creció un 0,2%.
Tras conocer el dato del PIB de noviembre, la ministra de Finanzas de Reino Unido, Rachel Reeves, ha expresado su determinación de «avanzar más y con mayor rapidez para impulsar el crecimiento económico».
«Eso significa generar inversiones, impulsar reformas e impulsar el comercio. Lucharé todos los días para generar ese crecimiento y poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores», ha afirmado.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…