Internacional

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% interanual en el segundo trimestre de 2023

En relación con el primer trimestre de este año, el producto interno bruto (PIB) se incremento un 0,2%, frente al 0,1% en los tres meses previos.

El resultado supera el consenso de mercado de DailyFX, de un alza del 0,2% interanual y cero variación con respecto al primer trimestre.

La economía británica parece haber cobrado impulso en junio, con un crecimiento estimado en el 0,5% tras la caída del 0,1% en mayo y el aumento del 0,2% en abril.

La producción avanzó un 0,7% en el segundo trimestre, tras un crecimiento del 0,1% en el trimestre anterior, principalmente gracias al aumento del 1,6% en el sector manufacturero.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de Reino Unido crece un 0,4% interanual en el segundo trimestre de 2023

José Rosell

Entradas recientes

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

5 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

11 horas hace

Los energía nuclear en Europa se enfrenta a un futuro incierto por sus costes y la dependencia estatal

La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…

18 horas hace

Portugal endurece su política migratoria: Montenegro anuncia la expulsión de inmigrantes irregulares

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…

19 horas hace

Netanyahu cancela su viaje a Azerbaiyán y moviliza a reservistas: Israel se prepara para una gran ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…

19 horas hace

Mueren 57 personas por hambre en Gaza tras dos meses de bloqueo israelí y el cese de la ayuda humanitaria

La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…

21 horas hace