A mediados de febrero, la ONS había estimado que el PIB de Reino Unido descendió un 0,3%, la misma cifra, entre octubre y diciembre de 2023, después de retroceder una décima entre julio y septiembre del año pasado.
El PIB británico sólo registró una mínima expansión del 0,2% en el primer trimestre de 2023, puesto que se estancó entre abril y junio del año pasado y retrocedió un 0,1% en el tercer trimestre y un 0,3% en el cuarto.
De este modo, se estima que el PIB del Reino Unido aumentó un 0,1% en promedio durante 2023, tras un crecimiento del 4,3% en 2022. Se trata del cambio anual más débil del PIB real desde la crisis financiera de 2009, excluyendo el año 2020, que se vio afectado por la pandemia de Covid-19, según Europa Press.
La caída de la actividad económica entre octubre y diciembre de 2023 fue generalizada entre los distintos sectores, ya que los servicios registraron una contracción del 0,1%, mientras que las actividades de producción retrocedieron un 1,1% y la construcción un 0,9%.
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…