Banco de Inglaterra
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido se aceleró en el tercer trimestre con un avance del 0,4% respecto al trimestre anterior, cuando creció un 0,3%, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS), informa Europa Press.
Las manufacturas, con un crecimiento del 1%, y el sector servicios, con un avance del 0,4%, empujaron al alza la economía, mientras que la construcción, con un retroceso del 0,7%, enlaza ya dos trimestre consecutivos a la baja.
Con este mayor crecimiento del PIB y una tasa de inflación del 3% en septiembre, su nivel más alto desde marzo de 2012, todas las miradas se dirigen al Banco de Inglaterra, cuyo Consejo de Política Monetaria se reúne la semana que viene, ante la posibilidad de que suba los tipos de interés.
De hecho, la cotización de la libra esterlina ha reaccionado al alza tras conocerse el dato mejor de lo esperado de crecimiento del PIB, alcanzando un cambio de 1,3182 dólares, frente a los 1,3134 dólares de ayer, mientras el cruce frente al euro alcanzaba los 1,1199 euros desde los 1,1163 del martes, recoge Europa Press.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…