El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,6% en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, una décima más de lo esperado según Eurostat, oficina estadística europea. En el conjunto de la Unión Europea la economía avanzó también un 0,6%.
Comparado con el mismo trimestre del año anterior, el PIB creció un 1,9%, dos décimas más de lo esperado, mientras que la de la UE avanzó un 2,1%, también dos décimas por encima de lo avanzado por Eurostat.
Los estados miembros que más crecieron en el primer trimestre del año, comparado con el trimestre anterior, fueron Rumanía (+1,7%), Letonia (+1,6%), Eslovenia (+1,5%) y Lituania (+1,4%). Por el contrario Reino Unido, con un 0,2%, es el que registró un crecimiento menor.
Entre enero y marzo, el gasto en consumo de las familias creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en la UE. Este capítulo aportó al PIB 0,2 puntos porcentuales. Por su parte, la formación bruta de capital repuntó un 1,3% en la zona del euro y un 1,4% en la UE, aportando al PIB 0,3 puntos porcentuales. Las exportaciones se incrementaron un 1,2% en la eurozona y un 1% en la UE, mientras que las importaciones aumentaron un 1,3% y un 1,7%, respectivamente.
Eurostat confirma que la economía española creció por encima de la media europea, un 0,8% respecto al trimestre anterior y un 3% frente a un año antes.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…