El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro creció un 0,6% en el primer trimestre respecto al trimestre anterior, una décima más de lo esperado según Eurostat, oficina estadística europea. En el conjunto de la Unión Europea la economía avanzó también un 0,6%.
Comparado con el mismo trimestre del año anterior, el PIB creció un 1,9%, dos décimas más de lo esperado, mientras que la de la UE avanzó un 2,1%, también dos décimas por encima de lo avanzado por Eurostat.
Los estados miembros que más crecieron en el primer trimestre del año, comparado con el trimestre anterior, fueron Rumanía (+1,7%), Letonia (+1,6%), Eslovenia (+1,5%) y Lituania (+1,4%). Por el contrario Reino Unido, con un 0,2%, es el que registró un crecimiento menor.
Entre enero y marzo, el gasto en consumo de las familias creció un 0,3% en la zona del euro y un 0,4% en la UE. Este capítulo aportó al PIB 0,2 puntos porcentuales. Por su parte, la formación bruta de capital repuntó un 1,3% en la zona del euro y un 1,4% en la UE, aportando al PIB 0,3 puntos porcentuales. Las exportaciones se incrementaron un 1,2% en la eurozona y un 1% en la UE, mientras que las importaciones aumentaron un 1,3% y un 1,7%, respectivamente.
Eurostat confirma que la economía española creció por encima de la media europea, un 0,8% respecto al trimestre anterior y un 3% frente a un año antes.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…