Shinzo Abe, primer ministro de Japón
La economía de Japón experimentó entre enero y marzo una contracción del 0,6% en datos anualizados, lo que supone la primera caída de la actividad desde 2015, después de acumular ocho trimestres consecutivos de expansión en lo que ha supuesto el mayor periodo de crecimiento ininterrumpido de Japón desde finales de los 80, según reflejan los datos publicados por el Gobierno de Shinzo Abe.
Asimismo, las autoridades han revisado drásticamente a la baja el dato de crecimiento anualizado del PIB correspondiente al cuarto trimestre de 2017, cuando la economía japonesa creció un 0,6% en vez del 1,6% estimado previamente.
La caída de la actividad en Japón durante el primer trimestre del año refleja el impacto de la bajada de la demanda doméstica, con un retroceso interanual del 0,9%, incluyendo una caída del 1,2% de la demanda privada y un descenso del 8,2% de la inversión privada residencial.
Por su parte, las exportaciones de Japón experimentaron en el primer trimestre del año un incremento interanual del 2,6%, mientras las importaciones subieron un 1,2%.
En comparación con los tres meses anteriores, el PIB japonés en el primer trimestre experimentó una contracción del 0,2%, después de haber crecido a un ritmo del 0,1% en los tres meses anteriores.
Acceda a la versión completa del contenido
El PIB de Japón registra su primera caída desde 2015
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…