Emmanuel Macron, presidente de Francia
El instituto estadístico galo ha explicado que la contracción de la economía francesa en el último trimestre de 2024 refleja en parte el impacto de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que habían impulsado el crecimiento del PIB en el tercer trimestre.
A pesar de la contracción en el cuarto trimestre, en 2024, el PIB de Francia aumentó en promedio un 1,1%, en línea con el crecimiento registrado en 2023, aunque por debajo del 2,6% de 2022.
Entre octubre y diciembre, la demanda interna final (excluidas las existencias) se desaceleró ligeramente, impulsada por el consumo de los hogares (+0,4% después del +0,6%), mientras que la formación bruta de capital fijo se mantuvo prácticamente estable (-0,1% después del -0,3%).
La contribución del comercio exterior al crecimiento fue nuevamente negativa en el cuarto trimestre (-0,2 puntos después de -0,1 puntos), después de que las exportaciones volvieran a caer en el trimestre (-0,2% después de -0,8%) mientras que las importaciones repuntaron (+0,4% después de -0,4%).
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…