29/04/2021 Emmanuel Macron, presidente de Francia, con mascarilla POLITICA EUROPA INTERNACIONAL FRANCIA SADAK SOUICI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
De este modo, la segunda mayor economía de la eurozona logró superar el nivel de actividad previo a la pandemia en el tercer trimestre del año, aunque en promedio en el año 2021 aún se situaba un 1,6% por debajo del dato de 2019.
«¡El 7% de crecimiento en 2021 es un resultado espectacular! ¡Uno de los mejores de la zona euro!», ha celebrado el ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. «Se lo debemos a los franceses, a los empresarios, a los empleados y a nuestra política económica implementada desde 2017», ha subrayado a menos de tres meses de las elecciones presidenciales del país galo.
En el cuarto trimestre de 2021, el PIB de Francia creció un 0,7% respecto de los tres meses anteriores, cuando se había incrementado un 3,1%. En comparación con el cuarto trimestre de 2019, antes de la pandemia, la economía gala se situaba un 0,4% por encima.
Entre octubre y diciembre, el consumo final de los hogares franceses se desaceleró respecto del 5,6% registrado en el tercer trimestre, hasta un crecimiento del 0,4%, mientras que el gasto público se moderó al 0,3% desde el 2,7%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…