Economía

El PIB de EEUU repunta un 5,7% en 2021, tras caer un 3,4% en 2020 por la pandemia

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional pronosticó que el incremento del PIB estadounidense durante el año pasado fue del 5,6%, por lo que los datos preliminares apuntan a un crecimiento de una décima por encima de las previsiones del organismo internacional.

La Oficina ha indicado la recuperación de la actividad económica durante el año pasado se debe a los incrementos de todos los subcomponentes principales: gasto de los hogares, inversión de las empresas, exportaciones, inversión inmobiliaria e inversión en inventarios.

Con respecto a los datos únicamente referidos al cuarto trimestre, el incremento intertrimestral (calculado en tasa anualizada) fue del 1,7%, frente al alza del 0,6% observado en el tercer trimestre del año. Este incremento se ha registrado a pesar de todavía se registraron restricciones e interrupciones de actividad de empresas en algunas partes del país por los casos de Covid-19.

Con estos datos, el PIB del país registrado en el cuarto trimestre se situó un 3,1% por encima del registrado en el cuarto trimestre de 2019, justo antes de que la pandemia impactara en Estados Unidos. En el tercer trimestre, el PIB únicamente estaba un 1,4% por encima de los niveles prepandemia.

En términos puramente anualizados, la forma preferida por la Oficina de presentar los datos, el PIB de EEUU se elevó un 6,9% en el cuarto trimestre del año, frente al incremento anualizado del 2,3% del tercer trimestre. El incremento en estos términos de la economía en el primer trimestre fue del 6,3%, mientras que en el segundo alcanzó el 6,7%.

Acceda a la versión completa del contenido

El PIB de EEUU repunta un 5,7% en 2021, tras caer un 3,4% en 2020 por la pandemia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

11 minutos hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

7 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

7 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

8 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

9 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

14 horas hace