Bandera de EEUU
De esta forma, en el último trimestre del año pasado la mayor economía mundial moderó su crecimiento en dos décimas, tras avanzar un 0,8% en el tercer trimestre de 2022. En las estimaciones anteriores, la estimación de crecimiento del cuarto trimestre había sido del 0,7%.
De su lado, el crecimiento del 2,1% para el conjunto de 2022 fue sustancialmente inferior que el 5,9% correspondiente a 2021.
A pesar de la desaceleración observada en el último trimestre de 2022, el crecimiento del PIB de EE.UU. superó ampliamente el estancamiento observado en la eurozona y el Reino Unido entre octubre y diciembre del año pasado.
En términos puramente anualizados, la forma preferida por la BEA de presentar los datos, el PIB de Estados Unidos se elevó un 2,6% en el cuarto trimestre del año, una décima menos que la estimación anterior y medio seis décimas por debajo de la expansión del tercer trimestre.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…